miércoles, 15 de junio de 2011

Trabajo final por Jhony Cubillan


Resumen

En todas las Unidades Educativas deben existir valores y normas, que se deben respetar para no crear en un campo centralista y formar parte del socialismo.
Donde se deben eliminar la intolerancia, las desigualdades sociales la irresponsabilidad Para entonces tomar nuevas fortalezas que ayuden a la gerencia a organizar nuevas formas a nivel educativo, a las nuevas tecnologías de información y comunicación y beneficiando tanto a las personas de trabajo.

En la cual en el proyecto del software educativo que  les presento en Unidad Educativa “Los Pinitos” la ofrece beneficiar tanto tecnológico como el aprendizaje en el docente y el alumno


Desarrollo


1) EXPLIFIQUE Y EJEMPLIFIQUE CINCO ANTIVALORES QUE PROMUEVE EL CAPITALISMO Y SE ENCUENTRAN PRESENTES EN LA ORGANIZACIÓN DONDE ESTAS DESARROLLANDO TU PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO.



A) Vivir para trabajar: Explotación del hombre por el hombre,  supervivencia del más apto; Cultura  individualista y egoísta.

* Es cuando quieren seguir trabajando y trabajando para ellos y no le dan vida social al profesor.


B) Todo se compra y se vende: En manos del capitalismo todo se convierte en mercancía: el agua, la tierra, el genoma humano, las culturas ancestrales, la justicia, la ética y muchas cosas más. Todo, absolutamente todo, se vende y se compra en el capitalismo. 

* Cuando el profesor se vende a los alumnos y quieren hacer los que les de la gana con el profesor.


C) Intolerancia: Es aquello donde el individuo quiere que solo su opinión sea escuchado u no aceptan las ideas de los demás.

* Es cuando el profesor no quiere escuchar a sus alumnos que siempre sea el.


        D) Irresponsabilidad: lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligación asumido de manera voluntaria u obligatoria

* Irrespetando las normas del horario que se le asigna, cuando le de la gana de ir.


         E) Desigualdad: La desigualdad es el trato desigual que indica diferencia o discriminatorio de un individuo hacia otro debido a su posición social.

* Que atienden bien a personas con buenos recueros económicos y a los de bajo recursos económicos no los atienden tan bien como el de muchos recursos.


  2) EXPLICA  Y  EJEMPLIFICA NO MENOS DE CINCO  RELACIONES SOCIALISTAS  QUE PROMUEVE EL  SOCIALISMO Y QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN LA ORGANIZACIÓN DONDE ESTAS DESARROLLANDO TU PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO.

     *En seguir mejorando el software educativo y seguir investigando a fondo el software educativo.

     *Introducir las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo.

*  Beneficiar a todas las personas sin importar su condición física y recursos económicos.

* Eliminar la desigualdad social en el Instituto.

* En seguir investigando en la ciencia y la tecnología con el software educativo y seguírselo explicando a la Unidad Educativa “Los Pinitos”




3) EXPLICA Y EJEMPLIFICA EL PLAN DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN  LLEVADO A CABO EN LA ORGANIZACIÓN DONDE ESTAS DESARROLLANDO TU PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO, DE NO EXISTIR DICHO PLAN, ELABORA UNA PROPUESTA DE PLAN PARA SER APLICADO EN DICHA ORGANIZACIÓN


En este plan que se le esta aplicando a la institución  es que refuerce  los conocimientos a los alumnos de la institución para que así tengan conocimientos sobre el software libre y el software educativo y  puedan tener un conocimiento a lo que se le esta enseñando.
En este objetivo se logra alcanzar que aprendan que es software libre, software propietario, las partes del computador, dispositivos de entrada y salida, enlaces externos, componentes y periféricos entre otros.

En este dicho plan es que los alumnos y el personal docente lleguen a conocer las posibilidades de estas tecnologías como es el  software libre y el software educativo.
Con este plan queremos que los alumnos y el docente administrativo sean más aplicados para este software educativo  y en su aprendizaje.



4) JUSTIFIQUE QUE ENFOQUE DE GERENIA SERIA APROPIADO APLICAR EN LA ORGANIZACIÓN DONDE ESTAS DESARROLLANDO TU PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO, Y MENCIONA CUALES SERIAN LOS BENEFICIOS Y VENTAJAS QUE SE LOGRARIAN APLICAR EN DICHO ENFOQUE.

Enfoque:

Es necesario que la Unidad Educativa “Los Pinitos” Implante  nuevas actividades o programas de organización académica que así mismo  manejen dichos sistemas para así mejorar y aplicar nuevos desarrollos dentro del programa de actividades.

Beneficios:

* Más aprendizaje sobre la enseñanza 

* Nueva tecnologías

* Más Ordenación


Ventajas:

 * Almacenar información académica.

 * La disponibilidad de cupos en las secciones

 * Evitar la acumulación





No hay comentarios:

Publicar un comentario